PEELING QUÍMICO

El peeling químico médico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, y es una técnica muy utilizada para mejorar el aspecto facial. Se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así  su calidad, con menos manchas, líneas de expresión, arrugas y una mejor textura.

Aunque el peeling está indicado, como hemos dicho, para casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”. Realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.

Además, diversos estudios muestran que la aplicación de peelings puede evitar a la aparición de cáncer de piel por la activación de cierta proteína en la superficie  de la piel.

El tratamiento es completamente personalizado para cada cliente y adaptado a cada tipo de piel y problema, según el estudio que se realiza en la consulta y sólo se realizan durante el otoño e invierno.

Se trata de un tratamiento médico que se utiliza dentro de la mayoría de las soluciones dirigidas a patologías estéticas: acné y cicatrices producidas por esta afección; estrías de distensión; pequeñas arrugas; dermatitis seborreicas; alteraciones en el color de la cara; escote; envejecimiento cutáneo, etc. Permite quitar las capas más superficiales de la piel para conseguir un aspecto más sano y rejuvenecedor.

 

 

Tratamiento

Este tratamiento se realiza meciante la aplicación de agentes químicos a nivel facial, previa limpieza de la piel, que produce una peladura.

El resultado varía en función de la composición y la concentración del producto o productos utilizados, la forma de aplicación y el tiempo de contacto con la superficie cutánea, el tipo de piel, etc. Habitualmente, se realizan desde dos o tres sesiones hasta diez o quince, dependiendo del problema que se quiera solucionar. Entre las sesiones se establece un protocolo dermocosmético: hidratación, reparación y protección solar.

Resultado

Gracias a la personalización del tratamiento, se consigue desde una simple exfoliación hasta una renovación cutánea global, que incluye atenuación o desaparición de lesiones y defectos cutáneos así como la recuperación del color y la textura de la piel.

El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

El peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.

Existe también el peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores.

Solicita tu cita con nuestros especialistas aquí…

Vicente MendiPeeling Químico