MESOTERAPIA  CORPORAL

Esta técnica se encuentra dirigida a moldear la figura de un modo localizado y a tratar la celulitis difusa. Mediante este tratamiento se consigue una importante disminución del tejido adiposo subcutáneo y del volumen, una notable mejora sobre la denominada “piel de naranja”, la circulación y el drenaje de la zona tratada.

El 90{d24b59add2a6541f293eb9a4574b1ecff5c48f50bdc5c07941c1acaea620104d} de las mujeres pueden tener celulitis y esta condición se produce por la desestructuración del tejido conectivo de la piel provocada por la acción de las hormonas y agravada por diversos factores concomitantes.
En un inicio se produce un enlentecimiento de la microcirculación de la piel que lleva a un aumento de la permeabilidad de los vasos más pequeños originando edema (líquido estancado fuera de la circulación). Con el tiempo se modifica la estructura de las fibras de la piel alterándose el metabolismo del tejido conectivo.
Estos cambios, microscópicos en un principio, determinan luego la aparición del poceado característico que otorga el aspecto de “piel de naranja”.
La herencia es relevante y factores como el sobrepeso, el tabaco, el alcohol, malos hábitos alimentarios, sedentarismo, ropa ajustada y calzado inadecuado empeoran el cuadro. Suele comenzar en la adolescencia coincidiendo con el aumento de las hormonas y se prolonga hasta la menopausia. Durante el embarazo los cambios hormonales provocan un empeoramiento de la celulitis. Son frecuentes la pesadez y congestión en las piernas e inclusive puede causar dolor.
La mesoterapia es una buena ayuda terapéutica en el tratamiento de la celulitis y en la reducción de medidas por acúmulo de tejido graso, siempre y cuando el médico tenga buena colaboración del paciente en cuanto a sus hábitos de vida.

Tratamiento
Consiste en la aplicación de microinyecciones por vía intradérmica sobre una proyección cutánea, empleándose micro agujas finísimas, lo cual hace que el tratamiento sea prácticamente indoloro, introduciendo de este modo en las zonas a tratar (caras externa e interna de muslos, rodillas, abdomen…) el preparado utilizar, entre los que se encuentran la carnitina, la alcachofa, la cafeína, entre muchos otros, todos con fines lipolíticos, anticelulíticos y reafirmantes.

Se aplican en todas las áreas afectadas. Tanto el tratamiento como la duración y las sustancias empleadas siempre se tratan de manera individual y adaptada a las necesidades del paciente.

Resultados
Los efectos visibles varían según el problema que se quiera resolver. Así, la mesoterapia mejora la oxigenación de los tejidos, activa la circulación local, quema de manera localizada las grasas, disminuye el volumen en zonas conflictivas, etc.

Asimismo, los resultados se ven potenciados cuando se asocian con otros tratamientos como el ejercicio físico y una alimentación adecuada.

Solicita tu presupuesto y cita previa aquí…

mesoterapia
Vicente MendiMesoterapia (corporal) – Celulitis y Adelgazamiento